Durante el ciclo radial de los martes a las 8,30 hs. ‘Salud Mental Comunitaria’, que se emite en el programa ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, la psicóloga Laura Oliverio destacó que diariamente más de 10.000.000 de pastillas se consumen en la argentina.
La profesional fue haciendo el encuadre y la distinción entre aquellas que son necesarias, la automedicación y las que alguna vez fueron recetadas y tras largo tiempo, siguen tomándose sin haber hecho la consulta al profesional.
A esto explicó que todos los organismos tienen herramientas para que cada cuerpo se corrija o modifique comportamientos que no le hacen bien. Un cambio de conducta de quienes creen que no pueden vivir sino es por una pastilla, sugiere que consulten al profesional y a su vez, escuchen a su propio cuerpo, capaz de darle señales claras.
‘No hay que tapar angustias o dolor, ya que es bueno que se exterioricen, ya que se permite atenderlo’, y el cuerpo dará la respuesta.
A su vez, insistió en hacer una revisión periódica de los medicamentos prescriptos por un profesional ya que su costumbre puede reducir el efecto.
En tanto, insistió ‘Dejemos de tomar pastillas innecesarias’ y cada uno se permita vivir sin ellas y mejor.
En otro orden, resaltó que desde que se habilitase la Farmacia Municipal, encargada de suministrar los medicamentos a los necesitados, se ha ordenado la entrega y se hacen en dos Centros de Atención Primario en la Salud, ubicuas en ‘Barrio Diamantina’ y ‘Barrios Unidos – Sala Moscato.
En el link la palabra de Laura Oliverio