miércoles, noviembre 27, 2024
miércoles, noviembre 27, 2024

Encierra reflexiones el mensaje navideño de Walter Battistella

El Jefe Comunal reflexionó que 2012 será un año muy difícil y reiteró que falta trabajo y se notará, agravado, en junio próximo.
“Fundamentalmente, lo que uno pide en estas vísperas de las fiestas, es que es un momento de hacer reflexiones, es el momento donde uno vuelve al seno familiar, vuelve en el sentido de que uno hace una instancia de recapacitación de todo lo que pasó en el año, de lo que proyecta hacia el futuro y lo proyecta dentro del seno familiar. Y plantea una serie de pautas para continuar creciendo dentro de la familia, sosteniendo el centro de la familia, planificando dentro de la familia, y cuando hablamos dentro de la familia que es nuestro primer núcleo chico, hablamos de la familia más grande que es la comunidad”.
“Por lo tanto, cuando hablamos de comunidad hablamos de nuestros pueblos, de nuestro Partido, nuestra Provincia y nuestra Patria. La realidad es que ese es el primer estamento de vivir en sociedad, en la forma en que todos nos organizamos, todos nos respetamos y donde nuestros derechos tienen un límite del derecho ajeno, el derecho de nuestro vecino. Entonces planteamos fundamentalmente ese respeto al derecho que tenemos todos los vecinos para poder estar dentro de una comunidad, crecer dentro de la misma, ser solidarios con ellos, tener la posibilidad que en la medida que tengamos solidaridad todos crecemos, porque en solidaridad la comunidad crece, no solamente en obras o estructuras sino también crece en la cuestión más que nada espiritual, tiene que ver con el crecimiento personal de cada uno, en la cuestión de como cuidamos, que es lo que le está pasando a nuestro vecino, nuestro hermano, nuestro familiar, el de más allá, como empezamos a resolver la problemática que tiene la sociedad en su conjunto. La problemática es compleja, no es sencilla, gente que no está en el sistema laboral y tiene dificultades para poder insertarse hasta aquel que tiene dificultades para poder sostenerse alimentariamente o en una vivienda, y en la medida que todos y cada uno de nosotros tomemos esta responsabilidad de ver como tendemos una mano a aquel que tiene más necesidades que nosotros, seguramente la sociedad va a ser mucho más sana, más posible y va a permitir el crecimiento de toda la comunidad.
Eso es lo que siempre hemos apuntado desde nuestra gestión y cada mensaje que hemos dejado desde el principio que es solidaridad, comunidad y el ser ciudadano, y saber qué responsabilidades tenemos para que toda la ciudadanía crezca, qué derechos tenemos y hacia donde tenemos que apuntar. No es razonable exigir cosas cuando nosotros no estamos capacitados de poder hacer lo que estamos exigiendo del otro o creer que lo que pasa le pasa solamente al de enfrente, a mí no me pas. Cuando creemos que nuestro hijo anda bien por la vida y anda con la moto en contramano, con el escape libre, sin la patente, sin el casco o vemos el problema del otro que circula entre nosotros o cuando a veces somos infractores o cuando tiramos agua en demasía para regar la vereda, refrescar la calle y no tenemos en cuenta que el vecino de al lado no le llega el agua al tanque porque nosotros estamos mal utilizando el agua.
Entonces estas son las cuestiones que nos engrandecen como comunidad. Si tomamos todos conciencia que nuestras acciones no afectan a otros, y no es no respetarlo o tratar de agredirlo, sino pasa por esto, hasta dónde llega mi derecho y dónde mi derecho no perjudica a mi vecino, esto creo que es donde tenemos que trabajar y por lo cual debemos considerarnos seres vivos y seres humanos con todas las letras cuando respetamos al otro”.
“Que el nacimiento del niño Jesús que conmemoramos este año nuevamente podamos levantar la copa y brindar con todos los habitantes de 9 de Julio y desearles lo mejor en estas fiestas, que puedan festejarlo en familia y que además tengan una proyección para el año próximo con todo el éxito que se merece cada uno de los que manifiestan su esfuerzo”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Desde el Alma: La vida Eremítica

Dia del Trabajador Previsional