domingo, abril 20, 2025
domingo, abril 20, 2025

Battistella manda a votar contra Barroso, Vidal y Macri

Antes que comenzara a gobernar Mariano Barroso, se advertía que el ex intendente había expresado que pasado los primeros tres meses de la nueva administración ponía en marcha una campaña de descrédito a quien le ganó en la PASO y triunfó en octubre pasado.

Se señalaba  también que no toleraba la imagen positiva de su sucesor ya que él se había ido del cargo con un 22% de aceptación. Es decir casi el 80% había rechazado su gestión.

El jueves 28 de abril, a la noche, en el Concejo Deliberante de Nueve de Julio, se mostró visiblemente la primera incursión pública, ya que las anteriores exteriorizaciones las había enviado a través de algunos seguidores, vía redes sociales.

El tema en cuestión fue un proyecto propuesto por el justicialismo. Pedía el bloque del FpV- PJ un rechazo a los aumentos de tarifas en la luz, ante las resoluciones para ese incremento de las administraciones Macri y Vidal, respectivamente, las cuales carecían de legitimidad ya que no se habían realizado las Audiencias Públicas escuchando a los consumidores, para esas decisiones.

En el Concejo Deliberante la postura fue fundamentada por Horacio Delgado, quien contó con pronunciamientos de adhesión de Mariano Pereda, Presidente del Bloque UCR, de Marianela López, titular del GEN, y Eduardo Vicente, quien preside el Bloque Peronista.

Esa manera de manifestación de la UCR en clara y abierta diferenciación del PRO, puso a los analistas políticos a interpretar que ‘la mano de Battistella’, está bien exteriorizada.

Lo llamativo de esa decisión de radicales, fue que en la provincia, se observa a Jorge Silvestre,  -quien lo impulsó al actual cargo de Director de la Región Sanitaria II con sede en Pehuajó- , no solo compenetrado en Cambiemos, sino que es el político de origen radical como presidente del Bloque en la Cámara baja, más consustanciado con la administración Vidal, por el cargo, y por ser quien más articula desde Diputados, negociaciones y acuerdos para que las iniciativas del Ejecutivo provincial tengan su aprobación, ya sea en comisión como en el recinto.

Es decir, queda en el tapete de la sociedad la diferenciación que hay dentro del radicalismo donde los máximos referentes se muestran con posturas bien diferenciadas. Mientras uno pone palos en la rueda, el otro los libera en objetivos comunes y colectivos.

Es decir, Walter Battistella se sumó a un clamor popular de queja por aumentos de tarifas para congraciarse con los vecinos de la ciudad e impulsa que se vote en contra de Mariano, María Eugenia y Mauricio. Es más, se agregó a la iniciativa del peronismo.  En tanto, Jorge Silvestre, poco expuesto, trabaja en silencio acompañando el cambio.

Ah! Mientras la comunidad procura saber qué pasó con $ 22.500.000 en su administración, se lo ha visto al médico en un auto de alta gama de origen alemán, cuyo inventor, le puso el nombre de su hija, cualquiera sea el modelo. Hasta el próximo domingo.

Para Cadena Nueve, Ramiro Parra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias