En las tareas de combatir el delito, la policía nuevejuliense detuvo a siete personas por tres hechos de naturaleza distinta.
En uno de ellos, por orden del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva se detuvo a Víctor Pedro Márquez de 57 años por abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 13 años.
El detenido tras ser llevado a Mercedes, quedó alojado en la Sub Estación de Dudignac.
En tanto, cuatro hombres del conurbano bonaerense irrumpieron en el hotel ubicado en Vedia 138 y de una habitación se llevaron la ropa de cama, baño y demás pertenencias, y del cuarto de un pasajero sustrajeron objetos de valor.
La denuncia la hizo Raúl Orlando López, y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, Carlos María Cabral, de 35 años, Emiliano Nicolás Russo de 23 años, Pablo Prost, de 40 años y Ariel Armando Ruiz de 33. Dos son de Morón y otros dos de Moreno.
En tanto, esta madrugada dos vecinos de Patricios fueron llevados a Mercedes ya que fueron encontrados dentro de las instalaciones del Club Compañía Gral. Buenos Aires, llevándose bebidas, golosinas y fiambres, entre otros objetos de la cantina. Se trata de Ramón Esteban Silvestre de 19 años y Matías Moyano de 21 años.
Por el delito, también interviene la UFI2 del citado departamento judicial de Mercedes.