Sin embargo, consideró que sí “hay un espacio para optimizar gastos” públicos, como “la reducción del gasto político”, los recursos que se destinan a cargos políticos, entre asesores y funcionarios.
“Creo que se puede hacer un equipo más chico, más funcional, y que esté comprometido todos los días con la tarea” precisó Vidal, quien también señaló que la provincia “tiene una oportunidad con un nuevo escenario macroeconómico de salir a tomar deuda de organismos internacionales, a tasas bajas y para infraestructura”.
En relación al debate sobre la distribución de los fondos coparticipables, si bien reconoció que durante este mesa la provincia de Buenos Aires recibirá “una ayuda extraordinaria del gobierno nacional”, recordó que ese distrito aporta el 35% del producto bruto, mientras que recibe menos del 18% de los recursos coparticipables.
“En cada diálogo que tengamos con el gobierno nacional, desde mi lugar de gobernadora, no voy a pedir ni más ni menos que lo que le corresponde a esta provincia” aseguró y sentenció: “yo voy a defender ese trabajo, ese esfuerzo de todos los días de los bonaerenses, que se tiene que traducir en estas cosas en términos nacionales”.