El sacerdote Marianista Andrés Tocalini hizo reflexionar a un auditorio de padres jóvenes con hijos en distintas etapas de crecimiento sobre los desafíos de la maternidad o paternidad donde el intensivo al consumismo, y el ‘tener’ es más fuerte que ‘el dar’, a la hora de satisfacer las demandas de los hijos.
El disertante, que además es psicólogo egresado de la Universidad católica Argentina – UCA- , tras explicar el contexto del mundo actual y referir que quien está en crisis es el hombre y la mujer, y esas carencias se trasladan a la figura de mamá y papá, resaltó que la presencia, amor y contención siguen siendo principios rectores y más fuertes a la hora de educar y encauzar a los hijos que ‘el darle mucho de lo material’ . El espíritu debe ser alimentado y cuidado, acotó.
La charla se hizo en el Colegio San Agustín organizada por la ONG ‘Concientizando Palabras’, y tuvo ante la importancia del tema, dos Declaraciones de Interés. Una ‘Legislativo’ por el Concejo Deliberante, cuya decisión del cuerpo se le entregó a través del Concejal Guillermo Rodríguez – ex-alumno de San Agustín – ; y la otra ‘Educativo’ entregada por el Presidente del Consejo Escolar, Carlos ‘Lalo’ Brangeri.
La presentación, en nombre del grupo organizador, estuvo a cargo de Martín Rizo quien esbozó los temas que se han abordado desde su creación y algunos pendientes; y agradeció al Colegio de la Congregación de los Hermanos Marianistas facilitar el desarrollo del tema.