En la sala de conferencias de la Camera de Comercio de Nueve de Julio, la ONG ‘Amigos del Autódromo’ presentó un anteproyecto donde se promueve la creación de un complejo Deportivo, Recreativo y Cultural en une Spacio de casi 30 hectáreas que se ubican en cercanías del circuito del Autódromo Municipal.
La apertura del encuentro, a manera de bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines, Luis Valinoti, y participaron el Intendente Comunal, Walter Battistella y el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, junto a los concejales – casi todo el bloque justicialista – Horacio Delgado, Guillermo Rodríguez, Martín Banchero, María Elena Defunchio, y Eduardo Cerdeira (expresión de apoyo); Marianela López y Raúl Barbato y representante de instituciones.
Si bien el Presidente del grupo de vecinos es Alejandro Navone – ausente por temas de salud – la explicación estuvo a cargo de Carlos Pettinari , quien reiteró que lo que se pone a consideración de los nuevejulienses es un anteproyectos factible de reformas, sugerencias y demás, para que se construya en el terreno donde está el autódromo.
La propuesta se fija metas y no plazos enfatizó Carlos Pettinari.
En nombre de los profesionales que trabajaron en la iniciativa el arquitecto Samá describió el anteproyecto que incluye tres aspectos bien diferenciados y todos ellos articulados. Se accede por el área recreativa, que incluye zona de wifi, canchas de tejo, Bochas y Jardín Zen. Se suman el sector de parrillas y se llega a las canchas de fútbol; y de multi-deportes. Luego se puede ira a la cancha de skate y BMX, para desplazarse al museo – allí se trasladará el que se ubica en Libertad y Poratti. Además se construirá un anfiteatro al aire libre y las pistas de atletismo, y luego se construirán dos piletas una de verano y otra climatizada. Todo la obra se hará donde se suelen estacionar los autos los días de competencias y se diseñó un lugar para estacionamiento de coches y otro para camiones.