Sra. Directora
Griselda Aón
Cadena Nueve
Me dirijo a Uds. a los fines de solicitarle que por ese medio que llega a todos los domicilios de la ciudad y del partido sepan de mi agradecimiento a la Comisaría de la Mujer y la familia, y en particular a la Subinspectora Valeria Villegas, al Teniente Aníbal Piqué y a la Sargento Yesica Carbonari.
Hace un mes hice una denuncia por malos tratos contra mi ex -pareja. Ante ella, el Juzgado interviniente dispone una medida cautelar para que no se acerque ni a mi casa ni a mi persona.
Sin embargo, el lunes pasado, el hombre entró en mi casa, tomó un barrote y comenzó a golpearme por todo el cuerpo. Dejó de hacerlo ante el llanto y los gritos de nuestra hija de 4 años. Como madre de dos hijos que vive trabajando para mantenerlos, no hice la denuncia en forma inmediata por falta de tiempo.
El viernes último 5 de junio, cerca de las 19 hs. llegué cansada a mi casa con las dos criaturas y nos acostamos los tres en la cama grande a dormir. En esa situación irrumpe en el dormitorio mi ex –paraje y ante mi pedido que se vaya de lo contrario llamaría a la Policía. Ante mi ruego, se fue a la cocina, tomó una cuchilla y me rompió las dos cubiertas del único medio de transporte que tengo y no conforme con el hecho, ingresó a la casa, me tomó del cuello y me colocó el cuchillo detrás de una oreja, mientras me decía ‘Te Voy a Matar’… Te Voy a Matar.’ La situación asustó mucho a mis hijos y fue la nena la que comenzó a gritar. ’No la Mates..Papi No la Mates’. Ante ese pedido de la niña – me hizo pensar que la quiere mucho -, me soltó, arrojó a un TV ubicado sobre un mueble, al piso, y se marchó.
Ante ese cuadro y llana de pánico, tomé a mis hijos y corrí hasta la Comisaría de la Mujer y Familia – Tucumán 702 esquina Edison – en busca de auxilio. Llegué corriendo, llorando y sin aire.
Allí fui atendida por la señora Valeria Villegas, mientras disponía que la Sargento Yesica Carbonari cuidara de los menores, se llevó a una oficina, me hizo tomar asiento, me sirvió agua, antes de la denuncia se ocupó que me revise un médico, acompañándome personalmente y dejando a mis hijos en ese cuidado que los entretenía con juguetes y cuentos.
Tras las curaciones regresamos a ese edificio y allí se radicó la denuncia. Quiero señalar que me sentí muy contenida, y protegida. Además, la señora Villegas se comunicó con su jefa, la Sub-Comisario Carina Figueroa, la Fiscal, y Desarrollo Social municipal, quienes al día siguiente, repusieron los vidrios rotos de mi casa.
Luego de todas estas diligencias el personal policial me acompañó a mi casa. Al ingresar encontramos a mi ex -pareja sentado en la cama con un cuchillo en la garganta, amenazando que se mataba. La policía logró sacarlo de ese cuadro y tras esposarlo lo llevó detenido por las lesiones y la violencia que ejerció en mi persona y delante de los menores.
Esto lo hago público porque pienso que es bueno que la gente sepa que hay gente buena y responsable en la Policía, comprometida con su labor. A Valeria, Aníbal y Yesica..MIL GRACIAS!!!
Jessica Anabella Mena
DNI: 37.992.279