El Presidente de Cáritas Diocesana 9 de Julio, Monseñor, Daniel Camagno, Párroco de la Catedral Santo Domingo de Guzmán resaltó el lema de la Colecta Anual- Pobreza Cero, que se realizará en todo el país los días 13 y 14 de junio.
Lo hizo esta noche en la sede de la institución en Avda Vedia 555, con la presencia de miembros y representantes de cada una de las parroquias.
En nombre de los laicos comprometidos con la misión de Cáritas, Eduardo Bonoldi, explicó la importancia de la colecta y el compromiso de los vecinos con su participación.
Tras ello, el sacerdote Daniel Camagna, al reflexionar sobre el lema diciendo ‘que va más allá de la colecta ya que representa actitudes y un estilo que va mas de la colecta, alcanza a nuestro comportamiento como ciudadanos y como vecinos en la convivencia de todos los días, si bien nos quiere motivas en esta colecta’.
La consigna esta sacada de una frase del Papa Francisco, y gana en profundidad si se tiene presente que en el mundo acelerado en que se vive hay mucho egoísmo e individualismo, acotó el párroco. Si bien es una frase ‘linda y bonita’ debe ‘desafiarnos y cuestionarnos ante los males de nuestro tiempo y de nuestra sociedad, donde al elevado individualismo, yo personalmente lo llamo ‘autista’, señalando incluso una patología psicológica, que nos lleva a encerrarnos en nosotros mismos y a ser, indiferentes y casi inconscientes de la realidad de su alrededor’, expresó el titular de Cáritas Diocesana.