El Presidente de la Sociedad Rural de Nueve de Julio expreso esta mañana en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que es responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires la obra para dar solución a los productores y vecinos afectados por las inundaciones en El Tejar.
Nicolás Capriroli agrego que en la reunión de esta tarde convocada por el Intendente de Nueve de Julio se escuchara lo gestionado por Walter Battistella junto al Jefe Comunal de Gral. Viamonte ante las autoridades del Ministerio de Infraestructura en procura de una solución inmediata para los afectados. “Teníamos buena expectativa pero se diluyo ante esta lluvia reciente que agravo el cuadro”,comenzó diciendo el dirigente sobre el encuentro a las 5 de esta tarde .
El dirigente ruralista y productor agropecuario añadió que hoy la situación se agravo ya que al agua estancada se sumo la de las últimas lluvias que han superado el promedio de esta época del año en relación a primaveras anteriores, y la que se acumula que baja de otros lugres.
El agua acumulada en Ruta 70- Provincial -no pasa ante el cruce de otra Ruta bonaerense la 65, ya que las alcantarillas no lo permiten, describió como parte del fenómeno. “No podemos esperar los plazos que se estipulan normalmente y le hemos pedido que se le de prioridad a algunos de los ramales para sacar el agua”,acoto.
En otro pasaje del dialogo con las radios regionales de Nueve de Julio expreso que quede claro “la obra es responsabilidad de hidráulica de la provincia”, y quien debe definir las mismas y ejecutarlas a la mayor brevedad.
En el link esta la palabra del titular dela Sociedad Rural