El Padre Enrique Crespo, Canciller del Obispado de Nueve de Julio, celebró su última Misa de Pascua de Resurrección en la catedral Santo Domingo de Guzmán.
El sacerdote desde el próximo sábado pasa a ser el párroco de Mones Cazón.
En celebración de esta Pascua, en mensaje didáctico dirigido a los niños de la catequesis, les explicó que Pascua, significa “pasar”. En el caso de Jesús, de la vida terrenal a la vida eterna, tras haber resucitado. “Tenemos que vivir la Alegría de la Pascua” , por ese pasar.
La Catedral además de sus padres, estaba completa de feligreses que escuchaban con atención y rostros distendidos.
El sacerdote fue más explícito. Les habló de la Alegría de la Vida. Hay que erradicar la palabra UFA!, de protesta e incorporar la alegría para hacer las actividades de cada día. Lo importante es “Aprender a escuchar, a amar y a compartir”. Incorporando estos aspectos se vive con la alegría de aprender, querer y dar, les resaltó el celebrante. “El amar a mi hermano es estar atento a sus necesidades, por ende lo sirvo”. Ese acto de amor hay que practicarlo con alegría.
Tras ello le recordó a los catequistas que Dios nos da la Vida, la cual tenemos que hacerla crecer con alegría, y agradecer ese gesto.
Y luego le afirmó que tienen que vivir al lado de Jesús y siempre con Alegría.
Con el deseo de Felices Pascuas, cerró el mensaje.