Los estudiantes del Centro Universitario Nuevejuliense siguen padeciendo las secuelas de las inundaciones.
El agua se fue hace varios meses pero la casa no se ha recuperado y necesita de mano de obra en albañilería y carpintería.
Los mismos integrantes de la institución junto a la ayuda de sus padres y la comunidad nuevejuliense realizaron las tareas más inmediatas y la van llevando.
Sin embargo todavía la casa no está en condiciones. Faltan trabajos por hacer.
En las últimas horas recibieron dos subsidios por igual monto de la Cooperativa de todos – la CEyS “Mariano Moreno” y del Club de Leones. El cifra de $ 10.000 sirvieron para cubrir los gastos de todo lo que tiene que ver con la reparación de muebles, placares y bajo mesadas que quedaron destruidos por el agua.
Ese importe se suma a la entrega que este mediodía – tipo hora 13 – les realizara el Intendente Walter Battistella.
El Presidente Lucas Charra, en diálogo con Cadena Nueve, manifestó su agradecimiento y afirmo “estas cosas son las que nos permiten seguir adelante y las que nos dan la suficiente fuerzas para volver a poner en condiciones al C.U.N.”, también destaco la ayuda de Omar Malondra y Darío Santini representantes de estas Instituciones que se pusieron a disposición del Centro Universitario.
Por otra parte el tesorero Leandro Galván expreso, “Sin la ayuda de estas personas y la de todas las que han colaborado hubiese sido imposible seguir, ya que nuestra economía no nos permite palear gastos de restructuración tan grandes” y también dijo “todo los ingresos que posee el C.U.N. son de eventos que realizamos y de una cuota social mínima que hoy en día, a lo que son los valores de los alquileres en La Plata, nos alcanzan para el mantenimiento mensual de ambas Casas”. De esta forma el C.U.N realiza su permanente agradecimiento a las personas que siempre están apoyando más allá de cuestiones políticas y que colaboran para que los hijos de los trabajadores nuevejulienses tengan una vivienda digna en la ciudad de La Plata en la que puedan cursar y realizar sus carreras universitarias.
Hoy el Centro Universitario Nuevejuliense, recibe a Walter Battsitella con más ayuda.