El valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud se elevó a $100, en una resolución conjunta de los ministerios de Economía y de Salud publicada en el Boletín Oficial
Además, se incluye el aporte al Fondo Solidario de Redistribución.
Dicho valor se aplicará tanto al beneficiario titular como a cada integrante del grupo familiar primario incluido voluntariamente en la cobertura. El valor fijado se equiparará al valor de las cotizaciones previsionales fijas (que surjan de aplicar el mecanismo a que se refiere el artículo 52 del Anexo a la Ley Nº 24.977).
La Resolución Conjunta entrará en vigencia a partir de mayo y lleva la firma de los ministros de Economía, Hernán G. Lorenzino y de Salud, Juan L. Manzur.
En los considerandos recuerda que “la Ley Nº 25.239 instituyó el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico y agrega que, en lo que respecta a los beneficios del Sistema Nacional del Seguro de Salud, explicitó (artículo 17 del Título VII de la Ley Nº 26.063) que se ajustará a las previsiones del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”.
Agrega que “la Resolución Conjunta Nº 2293/10 (Salud) y Nº 883/10 (Economía) del 22 de diciembre de 2010, fijó el valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico en la suma de $ 60. Dicho valor –agrega- no ha sufrido modificaciones”.
Agrega que “hay además una solicitud de la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares, requiriendo su incremento”.