
“Desde hace años, como contribución a un buen gobierno municipal, le venimos proponiendo que implemente políticas públicas participativas, para revertir esa situación. Pero todo ha sido en vano, pues el mismo mandatario afirmó con envidia, que ignora otras ideas “para no dar muestra de debilidad política”. Pese a ello, en junio de 2012, cuando la Presidenta Cristina Fernández anunció el Programa de Crédito Argentino, (PROCREAR), le requerimos públicamente que destine a dicho Programa, lotes ociosos ubicados en las 65 hectáreas incorporadas al patrimonio municipal por gestión de Jesús Blanco, y que se hallan en 9 de Julio, Dudignac y El Provincial. También le solicitamos que haga los trámites para que el estado Nacional y el Provincial adopten igual criterio, con terrenos que poseen en el distrito”.
“La lamentable maniobra de usurpación volvió a suceder días pasados, cuando Batistella al confirmar que el gobierno nacional construirá en La Trocha, 183 viviendas por el PROCREAR, presentó el anuncio en conferencia de prensa, y a sabiendas de la falsedad, buscó hacerlo aparecer como rutinario mérito de su gestión”.
“Denunciamos los modos engañosos usados por el Intendente para aparentar laboriosidad efectiva, que la prensa oficial repite en todos los medios, como asistir a todo tipo de evento, solo para salir en fotos, saturar relatos e imágenes de la misma realización haciendo creer que son muchas, difundir anuncios ocultando que los financian y/o promueven la Nación y/o la Provincia, y/o provienen de otras gestiones, de entidades vecinales o de vecinos, etc.”.
“Ya en el octavo año de su gobierno, es hora de que Battistella recurra a políticas que piensen más en los vecinos y menos en cómo vender su figura. Debe concluir el show mediático
y habilitar espacios para que los vecinos intervengan en el diagnóstico, ejecución y control de políticas inclusivas, que fomenten redes sociales para mitigar y eliminar desigualdades
y desequilibrios económicos”.
“El PROCREAR (posible por recuperar para el Estado los fondos de las AFJP) demuestra quienes en verdad, atienden los derechos vecinales, y prueba la falsa victimización usada por quien fue elegido para resolver los temas de interés público, pendientes en el distrito”, concluyen los Concejales.