jueves, diciembre 26, 2024
jueves, diciembre 26, 2024

Los judiciales bonaerenses levantaron el paro de la próxima semana

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), que amenazó con volver la paro el próximo miércoles 26, suspendió la medida de fuerza al confirmarse la convocatoria a una audiencia por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
La AJB ató la concreción de una nueva huelga en las departamentales bonaerenses a un encuentro con el máximo tribunal, al que acusa de iniciar sumarios y causas penales a trabajadores que participaron de la seguidilla de paros que desarrolló el sector este año. El gremio de judiciales viene denunciando una “persecución gremial” contra estos afiliados por los paros protagonizados durante el largo conflicto que los enfrentó este año con la Corte y el Gobierno bonaerense.
El secretario general de la AJB, Hugo Blasco, sostuvo que se “efectuó un pedido de urgente reunión a la Corte para tratar la grave situación originada a raíz de la instrucción de sumarios y causas penales a trabajadores por participar de las medidas de fuerza durante el conflicto de este año en una clara actitud represiva ejercida por el tribunal”.
En nuestra ciudad
Matías Maqueda, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense Junín, expresó que “el paro del día 26 fue decretado por el Congreso del pasado viernes en La Plata, si la Corte no nos recibe por el tema del inicio de un sumario a seis compañeros por ejercer el legítimo derecho a la huelga durante los pasados meses. Nos comunicaron la noticia de que la Corte nos va a recibir los primeros días de febrero, por lo cual la medida queda suspendida hasta tanto se realice la audiencia. Para nosotros esto es una persecución gremial, esto viene desde que comenzó el conflicto: mandaron policías a tribunales, sacan fotos cuando estamos haciendo los paros, aprietan a los jueces a través de teleconferencias para que controlen a los empleados, nos hacen descuentos de hasta el 80% de nuestros salarios y dictan la obligación conciliatoria trucha, porque no tienen facultades para dictarla. Todo eso culmina con esto, iniciando causas penales a nuestros compañeros con el fin de disciplinarnos y marcarnos el terreno para el año que viene”.
Luego, manifestó que “en Junín no se han iniciado las causas penales, los sumariados son gente de La Plata y Quilmes, pero empieza así y luego nos llega a todos. El año fue complicado, sino el más duro de la historia de la AJB, ya que tuvimos sesenta días de paro, es por eso que el gremio tomó la decisión política de respaldar a los compañeros. Ya se le ha pedido al gobierno la apertura de paritarias a mediados de noviembre y todavía no hemos tenido respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias