Mariano Navone no pudo seguir haciendo historia en el ATP 500 de Múnich. El tenista argentino, oriundo de Nueve de Julio, Provincia de Buenos Aires, cayó en los octavos de final del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo en el tradicional Iphitos Tennis Club. Su verdugo fue el belga David Goffin, un experimentado jugador de 34 años y ex Top 10 del ranking mundial.
El partido fue una verdadera montaña rusa: Goffin dominó con contundencia el primer set por 6-0, pero Navone reaccionó con garra y buen tenis para quedarse con el segundo parcial por 7-5. Sin embargo, en el set decisivo, el europeo volvió a mostrar su jerarquía y selló el triunfo por 6-1 tras dos horas y 14 minutos de juego.
Pese a la derrota, el joven argentino se marcha de Alemania con sensaciones positivas. En la ronda anterior, dio el gran golpe del torneo al eliminar al canadiense Félix Auger-Aliassime, tercer preclasificado del cuadro, logrando así una de las victorias más importantes de su incipiente carrera profesional.
Del otro lado, Goffin —campeón de seis títulos ATP y finalista de las ATP Finals en 2017— alcanzó por primera vez desde Marrakech 2022 unos cuartos de final en polvo de ladrillo. En lo que va de la temporada, ya había llegado a esta instancia en Acapulco (donde cayó frente a Brandon Nakashima), pero lo logrado en Múnich ratifica su buen momento.
Ahora, el belga buscará meterse en semifinales por primera vez en 2025. Su próximo rival saldrá del duelo entre el argentino Francisco Cerúndolo y el ruso Aleksandr Shevchenko.
Aunque esta vez no alcanzó, Mariano Navone sigue sumando experiencia y credenciales en el circuito.
El nuevejuliense con 24 años, se perfila como una de las nuevas caras del tenis argentino que quiere decir presente en los grandes escenarios del deporte.