Desde la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se emitieron recomendaciones clave para garantizar una compra y consumo seguro de alimentos, en pos de cuidar la salud de la población.
Entre los principales consejos, se remarca la importancia de adquirir productos alimenticios únicamente en comercios habilitados y que cuenten con los rótulos correspondientes. Se advierte que los alimentos sin identificación, sin datos del elaborador o sin la debida habilitación sanitaria, pueden representar un riesgo para la salud.
“Es fundamental revisar siempre el etiquetado del producto. Este debe incluir la información del fabricante, fecha de vencimiento, listado de ingredientes, y datos como el código QR, RNE (Registro Nacional de Establecimientos) o RECBA (Registro de Elaboradores de Conservas de Buenos Aires)”, señalaron desde el área.
Asimismo, desde Bromatología recordaron que consumir productos sin control sanitario puede derivar en enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), intoxicaciones y otros problemas de salud.
“Tu salud es lo más importante. No te arriesgues”, concluyeron desde el área municipal, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad al momento de elegir qué consumir.