sábado, abril 19, 2025
sábado, abril 19, 2025

Un hombre de 52 años fue internado en estado crítico tras vivir en condiciones de abandono

El hecho fue en Dudignac donde fue sacado de su hogar, a pedido de su padre, con severo deterioro físico y mental y ahora está bajo tratamiento en el Hospital Julio de Vedia mientras se investiga su situación

Un hombre de 52 años, oriundo de Dudignac, fue internado en estado crítico el pasado viernes 4 de abril en el Hospital Julio de Vedia tras ser encontrado en su hogar en una situación de evidente abandono. Su padre, un hombre de casi 80 años, se presentó ante la policía local para solicitar ayuda debido a las condiciones en las que se encontraba su hijo. No respondía a sus pedidos ni ruegos, desde hacía un tiempo.

El hombre presentaba graves signos de deterioro físico, como lesiones en varias partes del cuerpo, que habían sido afectadas por la descomposición. Además, su cuerpo mostraba una significativa pérdida de masa muscular y estaba siendo afectado por un cuadro psiquiátrico no tratado, en el que se incluía esquizofrenia.

El padre explicó que su hijo vivía en una habitación cerrada, sin poder ser higienizado ni salir para satisfacer sus necesidades básicas. Tras el alerta, fue trasladado de inmediato al hospital, donde se comenzó un tratamiento médico que incluye estudios físicos y psicológicos, con el objetivo de estabilizar su situación.

El caso fue derivado a la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Mercedes, que inició una investigación sobre la situación del hombre. Por el momento, las autoridades mantienen una consigna policial en el hospital para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente mientras se lleva a cabo el seguimiento de la situación.

Este caso subraya la importancia de la atención integral a las personas con problemas de salud mental y las condiciones de vulnerabilidad en las que pueden encontrarse si no se cuenta con el apoyo adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias