El intendente Salvador Serenal participó esta mañana del acto de lanzamiento del “Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad”, en un evento encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Este convenio tiene como objetivo fortalecer la seguridad en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, a través de la incorporación de nuevos vehículos policiales, mejoras en la infraestructura, equipamiento, y otros recursos necesarios para la prevención y combate del delito.
El lanzamiento tuvo lugar en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” en Berazategui, donde el gobernador Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y más de 100 intendentes de toda la provincia. Durante su intervención, Kicillof subrayó la importancia de la constante inversión en seguridad, destacando que “no hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y trabajo diario y permanente entre todas las áreas”. En este sentido, el Gobernador agregó: “Aquí están los nuevos patrulleros, la inversión y los más de mil cadetes que se suman a la fuerza para fortalecer la seguridad en los 135 municipios, sin distinciones políticas ni oportunismo. Vamos a seguir trabajando seriamente para nuestro único mandante: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
El “Plan Integral de Seguridad Bonaerense” está diseñado para fortalecer la seguridad en los 135 municipios de la provincia, con una inversión total de $170.000 millones. Este plan incluye la adquisición de 750 nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con una asignación de $70.000 millones para los municipios con más de 70.000 habitantes. Este presupuesto está destinado a la compra de vehículos policiales, mejoras en infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para fortalecer la prevención y el combate del delito. Además, los recursos para las policías comunales en los municipios con menos de 70.000 habitantes se triplicarán, con el fin de garantizar la igualdad de condiciones en toda la provincia.
Por su parte, el intendente Salvador Serenal tomó esta iniciativa del gobierno provincial, destacando la importancia de que los recursos lleguen a todos los territorios: “En materia de seguridad, necesitamos que el gobierno provincial haga llegar a cada territorio los recursos que son de todos los bonaerenses. Hoy, la problemática del delito es una cuestión que nos debe tener a todos sumando esfuerzos, sin distinción de colores ni partidos políticos”. Serenal reafirmó su compromiso con la mejora de la seguridad en Lincoln, asegurando que el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios es fundamental para lograr resultados positivos.
Durante la jornada, el Gobernador Kicillof también tomó juramento de fidelidad en la función policial a 1.100 cadetes que egresaron de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes en el evento importantes funcionarios provinciales, entre ellos la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía de la Provincia, Javier Villar; el director de la Escuela Juan Vucetich, el Comisario Mayor Rino Liva; y otros funcionarios del ámbito provincial.