La empresa ABSA (Aguas Bonaerenses SA) ha comunicado que debido a un corte de energía, las perforaciones que abastecen al Acueducto Nueve de Julio – Carlos Casares – Pehuajó se encuentran fuera de operación, lo que ha ocasionado una disminución en el transporte de agua hacia las localidades de Carlos Casares y Pehuajó.
Como consecuencia de esta situación, se está registrando una baja presión en la red de distribución de agua en ambas ciudades, lo que podría generar problemas de suministro, e incluso la posible falta de agua en algún sector.
Por tal motivo, ABSA solicita a los usuarios de estas localidades que priorizan el uso del agua exclusivamente para necesidades esenciales, como hidratación y tareas domésticas urgentes. Se convoca al uso recreativo del agua para contribuir a una mejor distribución del recurso en los hogares.
La empresa también recuerda que, ante cualquier inconveniente relacionado con el servicio, los usuarios pueden ponerse en contacto con el equipo de asistencia técnica a través de su línea telefónica gratuita 0800-999-2272. Además, ABSA está disponible en sus redes sociales oficiales, como Facebook y Telegram, para resolver dudas y brindar información actualizada.