Mariano Navone se prepara para jugar este jueves desde las 18.30 al dinamarqués Holger Rune, en la segunda ronda del Argentina Open, un torneo que es muy especial para él, tanto a nivel profesional como personal por el crecimiento que viene mostrando en el último año.
El joven nuevejuliense mostró concentración y técnica en el primer desafío ante su compatriota y amigo desde el deporte, el marplatense Francisco Comesaña.
La jornada inaugural del torneo fue todo un desafío para el tenista surgido de la Escuela del Club Atlético 9 de Julio, quien, a pesar de sufrir algunos calambres durante el encuentro, logró superar esa dificultad y en una hora y media de juego, quedarse con la victoria. “Los calambres siempre son algo más bien temporal, mental, pueden ser muchos factores. Ya estoy para correr cinco horas, pero se ve que mi cabeza y mi cuerpo no estaban en la misma sintonía”, comentó Navone tras el partido, reconociendo que el cansancio mental y físico jugó un papel importante en esos momentos difíciles del encuentro.
El triunfo ante Comesaña no fue solo una victoria deportiva, sino también una prueba personal. “Lo importante es que pude seguir, que pude enfocarme bien en el final. Levanté un 0-30 muy difícil en el último juego. Fue raro, primera ronda, una hora de partido, y me acalambré. Son muchas emociones, jugar el Argentina Open es muy especial”, expresó Navone, quien destacó cómo, en comparación con el año pasado, su rendimiento ha cambiado radicalmente.
En 2024, Mariano había conseguido superar la qualy del torneo, pero no había podido plasmar su mejor nivel en la primera ronda, algo que hoy siente que ha dejado atrás. “Hoy creo que estoy en otro lugar, muy diferente, otro lugar emocional. Estoy preparado para estas instancias.
Este es el segundo año consecutivo de Mariano Navone en el ATP Argentina Open, un certamen que se está convirtiendo en una de sus grandes motivaciones, y con el que siente una conexión especial. El año pasado, logró superar la clasificación, pero en la primera ronda de singles no tuvo el rendimiento esperado.
Este 2025, se encuentra en una etapa muy distinta, y el desafío de este jueves, en horario 19.30 ante Holger Rune, en el Lown Tennis Club. será otra prueba para el tenista que lentamente es considerado con afecto y en crecimiento por el público.