martes, febrero 11, 2025
martes, febrero 11, 2025

La Provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un aumento salarial del 9% en dos tramos

La oferta habría recibido el visto bueno de los gremios si bien todavía no se ha cerrado el acuerdo

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó a las y los representantes de los gremios docentes una oferta de aumento salarial de 9% en total, distribuido en dos tramos. El primer tramo será del 7% en el mes de febrero, y el segundo, un 2% adicional, en marzo. Estos incrementos se aplicarán sobre los salarios correspondientes a enero de 2025.

A pesar del difícil contexto fiscal que atraviesa la provincia debido a la reducción de transferencias no automáticas del Gobierno nacional, la caída significativa de la recaudación y la falta de leyes aprobadas como el Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva, el Ejecutivo provincial se compromete a mantener y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. En este marco, el Gobierno también garantizó la reapertura de las negociaciones salariales en abril.

La oferta fue bien recibida por las y los representantes gremiales, quienes la llevarán a consideración de las bases. La propuesta busca asegurar que, incluso en medio de la incertidumbre económica, los salarios de los trabajadores de la educación sean mejorados, subrayando la importancia de continuar con el diálogo y las negociaciones para mantener la calidad de la enseñanza y el bienestar de los trabajadores en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias