Este sábado 25 de enero, a las 20 horas, los vecinos de varios Barrios Unidos se concentrarán en la Plaza Héroes de Malvinas para llevar adelante una reunión informativa y firmar un petitorio en el marco de un reclamo urgente por el acceso al agua potable.
La convocatoria surge de la preocupante situación que atraviesan las comunidades de Los Aromos, Las Margaritas, Brasilia, Familia Propietarias, Barrio Maya, Barrio Madres, Héroes de Malvinas y Villa Matilde, quienes señalan la falta de agua y la presencia de altos niveles de arsénico conforme se conociera con un estudio desde el ISETA dado a conocer por Conciencia Agroecológica.
A pesar de los continuos reclamos realizados durante años, los vecinos no han recibido respuestas satisfactorias de las autoridades, por lo que han decidido presentar un Amparo Judicial para exigir las obras y agua de ingesta humana.
“El agua es una necesidad esencial, y no vamos a dejar de luchar hasta que tengamos acceso a un servicio básico y seguro para nuestras familias”, afirman los organizadores de la convocatoria.
La concentración será una oportunidad para que los vecinos se informen sobre los pasos a seguir en este proceso judicial y se sumen a la petición colectiva, reafirmando la importancia de contar con agua potable de calidad.