Con la incorporación de un nuevo miembro, el grupo de oración “Madrugadores del 9” dio inicio a sus actividades espirituales en el año 2025. En esta primera cita del año, los 41 integrantes del grupo se reunieron en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, como lo hacen cada sábado de manera intermedia o 14 días.
La oración comenzó a las 7 de la mañana, tal como es tradición, con la lectura de las intenciones de los asistentes. En ese espacio de reconocimiento, los madrugadores, comprometidos con la meditación y la oración, rezaron el Santo Rosario.
Uno de los momentos destacados de esta jornada fue la bienvenida al nuevo integrante del grupo. Durante la oración, se anunció que el convecino Jorge García Piola se sumaba a las filas de los madrugadores, fortaleciendo el compromiso del grupo en su labor de oración y reflexión. Este acto simbólico de bienvenida resaltó el espíritu de unidad y crecimiento.
Al finalizar la oración, antes de la bendición final, el padre Daniel Camagna, quien participó de las oraciones, ofreció una profunda reflexión sobre el significado del Año del Jubileo. En su intervención, el sacerdote invitó a los asistentes a tomar este momento como una oportunidad para “barajar y dar de nuevo”. Citando el término popularizado en el juego de cartas truco y la expresión de los jóvenes en modo tecnología, resetear, el Jubileo convoca a hacer una mirada en el interior de cada uno y corregir lo que no se ve bien.
El Año del Jubileo, que comenzó en Navidad, es una oportunidad para la renovación personal y colectiva, un momento de gracia para empezar de nuevo, redescubrir el propósito y volver a conectar con la fe. En este contexto, los ‘Madrugadores del 9’ siguen siendo un faro de luz para aquellos que buscan un espacio de paz, oración.