miércoles, diciembre 25, 2024
miércoles, diciembre 25, 2024

Felices Fiestas con Seguridad Vial!

Luchemos por la Vida convoca a reflexionar de disfrutar de la Navidad con sumo cuidado al desplazarse siendo quien conduce

En esta época de celebraciones, es fundamental que todos asumamos la responsabilidad de respetar las medidas de seguridad vial para proteger nuestra vida y la de los demás. El alcohol sigue siendo la principal causa de muertes en accidentes de tránsito durante las fiestas. Es importante recordar que solo el paso del tiempo elimina los efectos del alcohol, y esta medida de precaución es vital para reducir riesgos en la vía pública.

Consejos para una conducción responsable:

  1. Si planeas beber alcohol:
    • Designa a alguien que no beba para que sea el conductor.
    • Si no tiene un conductor designado, opte por dejar su vehículo en casa y utilice un taxi o remis.
    • Si alguien que ha bebido alcohol tiene intenciones de conducir, haz todo lo posible para evitar que lo haga y, si es necesario, no subas al auto con él.
    • Si la conducción es imprescindible, elija bebidas sin alcohol.

El compromiso global con la seguridad vial

Este tema es de tal importancia que, dentro de las Metas de Acción de la Seguridad Vial promovidas por las Naciones Unidas, la Meta 9 está enfocada en reducir las muertes y lesiones causadas por el alcohol al volante, con el objetivo de disminuir al menos un 50% las víctimas fatales en un plazo de 10 años a nivel mundial.

En Argentina, varios municipios y provincias ya han implementado una legislación que establece alcohol 0 al volante, y a nivel nacional se modificó la Ley Nacional de Tránsito, imponiendo esta misma normativa para todos los conductores de vehículos en rutas nacionales. Esta medida, combinada con controles rigurosos y sanciones severas, es un paso clave hacia una conducción más segura.

Luchemos por la Vida , organización que trabaja en pro de la seguridad vial desde hace décadas, continúa promoviendo la consigna: ¡Nada de alcohol al conducir!

Recordemos que no necesitamos esperar una sanción para tomar decisiones responsables. Conducir de forma segura es un acto de prevención que salvaguarda nuestras vidas y las de los demás.

¡Felices fiestas sin alcohol al volante!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias