Este miércoles 25 de diciembre, en el atrio de la Catedral de Nueve de Julio, se celebrará un concierto especial de canciones navideñas, que se llevará a cabo después de la misa de Navidad, a las 20:00, presidida por el obispo de la diócesis. Este evento será un cierre musical para un año lleno de actividades y ensayos, organizados por la escuela de canto de Norma Cabrera.
La propuesta fue realizada por las hermanas de la Catedral, quienes se acercaron a Norma, impulsadas por el obispo, para invitar a su escuela a presentar canciones navideñas. Norma Cabrera, quien dirige la escuela de canto desde hace siete años en la ciudad, decidió responder afirmativamente y preparó una obra que tiene un profundo significado navideño: Navidad Nuestra .
El concierto contará con la participación de alrededor de 25 cantantes de la escuela de canto, entre ellos, niños, jóvenes y adultos de distintos niveles. El acompañamiento musical se realizará en vivo, con la presencia de Sergio Prando, un pianista de Alberti, y Gladis Reynoso, una conocida coreuta y percusionista que formará parte.
El repertorio no solo incluye Navidad Nuestra, ya que luego distintos integrantes de la Escuela de Canto, llevarán adelante interpretaciones de otros géneros.
La escuela de canto de Norma Cabrera ha recorrido un largo camino desde su fundación en 2017. Con una historia de crecimiento y esfuerzo, la escuela ha trabajado de manera itinerante en distintos espacios de la ciudad. En la actualidad, su sede está en el espacio Flowershop.
Este concierto promete ser una maravillosa oportunidad para celebrar la Navidad de una manera especial, con música en vivo y la calidez de la comunidad del 9 de Julio. La cita es un rato antes de las 21:00, luego de la misa, en el atrio de la Catedral.