Luego de un domingo con temperaturas cálidas y sol pleno, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por una alerta naranja y amarilla para este comienzo de semana navideña. Los anticipos rigen para al menos tres provincias del centro del país, en donde se esperan tormentas fuertes y con abundante caída de agua.
Hay otras cinco jurisdicciones, entre ellas la zona norte y sur de la provincia de Buenos Aires, que están bajo alerta por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo.
Por otra parte, rige una advertencia de nivel amarillo por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Esto incluye la zona sur de Santa Fe, San Juan, Mendoza y Córdoba. Centro de San Luis, Tierra del Fuego, y las localidades ubicadas en el tramo de norte a sur de la provincia de Buenos Aires.
Se registrará abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas superiores a 60 km/h. Las ciudades en alerta son: Junín, Pergamino, Arrecifes, General Pinto, General Villegas, Carlos Tejedor, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Saladillo y Bragado.
No me corten el agua en mi casa,
mi papá sigue llenando el sifón de soda,
para bañarnos y mi mamá sigue tomando agua.
Mi nombre es: mercerdes bedatou.
Mi número es: +54 2317 44-5364.
Cualquier cosa escríbanme un mensaje por WhatsApp.