Más de 40 miembros de los ‘Madrugadores del 9’ se reunieron en la Catedral de Nueve de Julio para rezar el rosario, una práctica que se realiza con regularidad. Durante la jornada, el grupo recibió con aplausos a un nuevo integrante: Roberto Castro, quien se unió a la comunidad de oración. También participó Luis Moro, uno de los nueve fundadores del grupo, quien actualmente vive en Italia y aprovechó la oportunidad de asistir a la oración.
La celebración tuvo como fin la oración comunitaria y el fortalecimiento de la fe de los fieles a través del rezo del Rosario. Además, fue un momento para presentar diversas intenciones de oración por los enfermos, los difuntos y la paz mundial. La comunidad de varones se unió para pedir por la sanación de cuerpos y espíritus, por la solución de dificultades familiares y laborales, y por el eterno descanso de los fallecidos, del grupo y la comunidad del distrito nuevejuliense. Además, se oró por la paz del mundo, por la unión familiar, y por la estabilidad de todas las familias, en especial aquellas que atraviesan momentos de dificultad.
Tras finalizar las oraciones, que fueron dedicadas a diversas intenciones, se compartió una noticia positiva: la corriente de oración nuevejuliense impulsó la creación de un nuevo grupo de varones orantes en San Antonio de Areco. Este grupo es el número 26 promovido por los ‘Madrugadores del 9’. Además, se informó que el grupo número 27 se formará el próximo sábado.
Jornada Solidaria: Que no falte un confitura en la Mesa Navideña donde hay un niño
En otro orden de actividades, se invita a la comunidad a participar en la jornada solidaria que se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre en la Plaza Belgrano. La convocatoria es para donar confituras que serán utilizadas en las mesas navideñas de los niños del distrito, bajo el lema “Que no falte un pan dulce en una Mesa de Navidad”. La jornada contará con presentaciones en vivo, bailes, cantos y la participación de un artista sorpresa. El evento comenzará a las 19:30 y se extenderá hasta las 22:00 horas. Se resaltó seguir el ejemplo de Jesús, quien siempre estuvo cerca de los más necesitados.