miércoles, diciembre 4, 2024
miércoles, diciembre 4, 2024

Maniobra de fraude por teléfono en nombre de ANSES

El Cuento del Tío incluye el pedido de un adelanto de honorarios y gestión solicitada al beneficiario -abonada on line- a quien convocan a presentarse en la oficina para cobrar casi $3.000.000

En las últimas horas, se ha reportado un nuevo caso de estafa telefónica en la ciudad de Nueve de Julio, donde delincuentes, haciéndose pasar por abogados, contactan a personas mayores para hacerles creer que tienen un dinero pendiente de cobrar por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-.

En esta ocasión, una mujer muy mayor recibió un llamado de un supuesto abogado llamado Dr. Gustavo Federico Beliz , que le daba la buena noticia de tenia para recibir  $2.900.000 de la ANSES por dinero que había quedado sin cobrar.

Además, el delincuente utilizó el nombre de Gustavo Federico Beliz, un nombre familiar por haber sido funcionario de gobiernos nacionales.

El engaño continuó con la promesa de que se otorgaría un turno para que la víctima pueda cobrar ese supuesto monto pendiente en la ANSES de Libertad y Salta. Sin embargo, el estafador le indicó que, para gestionar el pago, debía adelantar honorarios y gastos. En este punto, la mujer, desconociendo la situación, recibió un alias para que haga el depósito.

Afortunadamente, el marido de la mujer, al enterarse de lo sucedido, consultó a su sobrino, quien resultó ser abogado. Rápidamente, este le advirtió que se trataba de un clásico “cuento del tío” y que la llamada era parte de una estafa telefónica: +549 351 2479698 (se publica que evitar engaños desde esa línea), organización con mumeros de Mar del Plata, Rosario y CABA.

Actualmente, las autoridades ya están investigando el origen de estas llamadas y el nombre del propietario del número telefónico utilizado, con el objetivo de desbaratar la organización responsable de estos engaños.

Consejos para evitar caer en estafas:

  • No brindar información personal o bancaria a desconocidos por teléfono.
  • Desconfiar de cualquier llamada que prometa pagos pendientes o fondos a cobrar, especialmente de entidades confiables.
  • Comunicar enseguida al 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias