En el final de este viernes, una noche agradable fue testigo de un encuentro lleno de alegría y solidaridad que reunió a un grupo numeroso de alumnos, padres, docentes y amigos en el patio de la Escuela N° 5. El clima, agradable y cálido, permitió que la velada se desarrollara de manera especial, colmando el espacio a tal punto que no se podía caminar, pero eso no hizo más que aumentar el sentido solidario de momento.
Diversas expresiones artísticas marcaron el tono de la noche, con actuaciones que fueron preparadas por los alumnos y artistas de la ciudad de manera desinteresada. Todos sumando, incluido talentos diversos.
En el servicio gastronómico, no faltaron choripanes, panchos, tortas y otras delicias, todo con el objetivo de recaudar fondos para la cooperadora de la escuela. Los asistentes disfrutaron de estos manjares mientras participaban de rifas y sorteos que se realizaron a lo largo de la noche. La jornada fue un verdadero fogón artístico-pedagógico solidario, ameno y entretenido, donde familias y docentes de las escuelas N° 5 y N° 701, que abarcan la educación primaria de adultos, compartieron un momento único.
Los más pequeños tuvieron un protagonismo especial, ya que se mostraron con orgullo lo que habían preparado junto a sus docentes. Las sonrisas de los padres fueron el reflejo del cariño y el esfuerzo invertido por los niños en su presentación.
La música fue otro de los grandes protagonistas de la noche. Los Ruidosos de Nueve de Julio llenaron el aire con sus enérgicos ritmos tamboriles, invitando a niños, docentes y adultos a unirse en una danza contagiosa.
Los grupos de ballet La Sajuriana y Querencias de mi Pago desplegaron sus coreografías con solvencia profesional. Y la música de Los Pardos del Oeste, sumaron ritmos y voces que arrancaban aplausos de aprobación ante el despliegue artístico-musical, en particular de Teresa Gamboa y Leo Chiavaro con chacareras y zambas.
Y a estos, una juvenil Marcia Tello, hizo que unos cuantos presentes salieran a copar la pista con las canciones cantadas con presencia y entusiasmo.
Final del evento, agotados pero felices, por el éxito que tuvo la convocatoria, miembros de la cooperadora, colaboradores, docentes y directivos.