La segunda ronda del Torneo Regional Federal comenzó este fin de semana. Por la decimosexta fecha, jugaron el partido de ida, Bragado Club y Once Tigres, así como entre Atlético 9 de Julio y Argentino de Chacabuco.
Estos partidos marcaron el comienzo de una fase decisiva en la que los equipos de la región buscan avanzar a las etapas finales del torneo.
Bragado Club 4 Once Tigres 1: Una victoria contundente
Con este resultado, Bragado Club toma una significativa ventaja de cara al partido de revancha que se disputará en el ‘Coqueto’ de Nueve de Julio. El marcador de 4 a1 es un golpe duro para Once Tigres, que deberá dar vuelta la serie en su casa si quiere continuar en la lucha por el campeonato. Sin embargo, el equipo de Bragado ha demostrado su capacidad de respuesta a lo largo del torneo.
No solo se puso en ventaja por intermedio de Alejo Morales sino que llevaba las riendas del encuentro. Sin embargo, ‘los tigres’ sacaron sus garras y Enzo Monjada puso un transitorio 1 a 1. Bragado Club, hizo valer su localía y Daniel Cifuentes, Matías Acuña y Laureano Cabral pusieron el 4 a 1 definitivo mostrando dominio de las acciones.
Atlético 9 de Julio 2 -Argentino de Chacabuco 2: Empate que deja todo abierto
En el otro encuentro jugado en el estadio Ramón N. Poratti deja la eliminatoria completamente abierta. Ambos equipos tienen motivos para estar optimistas: el empate permite que Argentino de Chacabuco juegue con la ventaja de local en la revancha, pero Atlético 9 de Julio contará con el ímpetu y buen futbol que lo caracteriza.
En la primera parte, no solo sacó ventaja y se puso 2 a 0 por intermedio de Pablo Maccagnani y Nicolás Ibáñez. Llegó siempre con más claridad pero no se logró el tercer gol.
De a poco Argentino fue recuperando el control de la pelota y llegó el primer gol por intermedio de Lucas Calderón, el goleador del conjunto de Chacabuco.
Y más tarde, luego de varias llegadas clara al arco ‘Millonario’, otra vez, Lucas calderón, puso la igualdad.
El próximo enfrentamiento será clave para definir al clasificado a la siguiente fase, ya que cualquier victoria, por pequeña que sea, permitirá a uno de los dos seguir en la competencia.
Así, el Torneo Regional Federal Amateur sigue su curso, con las aspiraciones de varios clubes de la región en la disputa por crecer.