En una emotiva ceremonia celebrada en el Salón Blanco de la Municipalidad de Nueve de Julio, donde el Concejo Deliberante del distrito hizo un reconocimiento a destacados, Lucía Navone, hermana mayor de Mariano Navone, recibió el galardón de su hermano por su destacada labor en el tenis mundial, representando a la Argentina.
Lucía expresó su profundo orgullo al acompañar y representar a Mariano en este importante momento. “Siempre es un orgullo acompañarlo, y en este caso representarlo. Es muy lindo recibir este reconocimiento”.
Como hermana mayor, Lucía destacó la relación cercana y protectora que tiene con su hermano, el “más chiquito” de la familia. “Y sigue siéndolo por eso lo cuidamos y mimamos”, acotó.
La familia Navone siempre estuvo muy unida al tenis. Lucía recordó que cuando eran niños, sus padres y sus hermanas jugaban juntos en el Club Atlético, antes de que Mariano comenzara a destacarse. “Fuimos los cinco durante mucho tiempo a jugar juntos, a veces dejábamos a Mariano un poco al costado porque era muy pequeño, pero siempre disfrutamos mucho de hacerlo en familia.
Lucía también compartió que, durante los últimos años, ha acompañado a Mariano en sus competiciones internacionales. “El año pasado estuve en Australia en el Abierto de Australia, y este año fui a Roland Garros. Siempre lo acompaño, ya sea en persona o a la distancia, y siempre disfruto mucho de todo lo que está logrando”, dijo, reflejando el apoyo y amor incondicional su hermano.
El impacto de Mariano Navone va más allá de su carrera personal. Como representante de la Argentina y de Nueve de Julio en el circuito internacional, Lucía destacó el amor y el orgullo que Mariano siente por su ciudad natal. “A él le gusta mucho representar a la Argentina y a Nueve de Julio, siempre es un orgullo y lo hace con alegría”.
Antes de concluir el diálogo con Cadena Nueve, Lucía agradeció a la comunidad de Nueve de Julio por su constante apoyo y cariño hacia su hermano. “Gracias a toda la gente de Nueve de Julio por seguirlo, por enviarnos siempre tanto cariño, y por este reconocimiento. Estamos muy felices”, finalizó.
El homenaje del Concejo Deliberante a Mariano y su familia es un reflejo del orgullo que siente la comunidad por el juvenil destacado tenista.