El presidente Javier Milei obtuvo en su decimoquinto viaje al exterior y en su séptimo a Estados Unidos, lo que fue a buscar. Una serie de gestos, fotos y acercamientos con el presidente electo de EE.UU., el republicano Donald Trump, lo que le permitió avanzar en el afianzamiento de un vínculo que podría ser clave para la Argentina y el gobierno libertario, además de reforzar el alineamiento que la Casa Rosada ensaya respecto de la Casa Blanca desde el inicio de la gestión, y que el mandatario considera “estratégico”.
Es por ello que Milei formó en Mar-a- Lago, en la exclusiva residencia que Trump tiene en el estado de Florida, parte de los oradores de la CPAC de fin de año.
La convención se reunió para realizar una evaluación de lo sucedido durante 2024, sobre todo luego de las elecciones que consagraron nuevamente a Trump al frente de la Casa Blanca. El resto de quienes disertaron fueron miembros del board de la organización.
La consultoría Política que encabeza Federico Gonzales hizo un análisis en imagenes de las palabras del presidente de argentina. Este es el informe
El pensamiento de Javier Milei en Clave Visual - Análisis visual de su discurso en Mar-a-Lago