En un acto realizado este viernes en un salón de la Escuela de educación Técnica N° 2, se llevó a cabo la entrega de notebooks del programa Conectar Igualdad , a alumnos de los últimos ade todas las escuelas del distrito de Nueve de Julio de las poblaciones rurales.
El encuentro estuvo coordinado por la Inspectora Jefa Distrital, Gabriela Tiani y encabezado por el subsecretario de Asuntos Territoriales de la Provincia, Agustín Robla y con la presencia de la Intendente de Nueve de julio, María José Gentile, contó también entre otros, con la senadora bonaerense, María Elena ‘Male’ Defunchio, la Subdirectora Provincial de la Dirección de Tecnología Educativa, Bárbara Torti, la Inspectora Jefa Regional, Andrea Mascheroni, la Jefa Regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada, María Leonor Capriroli, funcionarios municipales y las concejalas de UxP, Julia Crespo y Natalia Bazterra, entre otros directivos y cuerpo docente.
En su mensaje de apertura, la Inspectora Jefe Distrital, Gabriela Tiani, subrayó la importancia de este programa como un paso clave para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación “Con Conectar Igualdad, permite calidad de vida en quienes las reciben en una etapa formativa relevante.
Los beneficiarios de esta entrega fueron estudiantes de diversas escuelas rurales de la región, quienes recibieron las libretas como parte de un esfuerzo por reducir la brecha digital y asegurar que todos los estudiantes puedan aprovechar los recursos tecnológicos en su formación académica. Los jóvenes que recibieron las computadoras fueron seleccionados en representación de sus respectivos establecimientos educativos.
En el acto, la Intendente María José Gentile celebró la continuidad del programa y el acceso a la tecnología. “Este programa es un apoyo a los estudiantes para su formación”, sostuvo Gentile.
El subsecretario Agustín Robla también hizo uso de la palabra y recalcó el esfuerzo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar que la educación sea una herramienta de inclusión social, fomentando la equidad y el acceso a las tecnologías. recordó que en estas horas se han entregados notebook en ciudades como Alberti, Bragado y ahora se viajaba a Baigorrita, en el distrito de Gral. Viamonte.
“Conectar Igualdad es un programa que con mucho esfuerzo hemos logrado sostener en la provincia de Buenos Aires y que nos invita a tener más y mejores oportunidades para el desarrollo de nuestros jóvenes. Por eso, estamos comprometidos en seguir acompañándolos en su trayectoria educativa y en el camino que tienen por delante”, afirmó Robla.
Muy kirchnerizado el municipio, caramba…🤣