Se realizó en la Ciudad de México, entre el 5 al 7 de noviembre, el Primer Encuentro Regional para América Latina de la Alianza Global de ONG que trabajan por la Seguridad Vial, con la presencia de 70 representantes, de 20 países.
Durante tres días se analizaron diferentes temáticas de interés para la región.
Desde Argentina, Luchemos por la Vida, parte de los fundadores de esta Alianza, estuvo representada por su presidenta María Cristina Isoba, e impulsaron la necesidad de reducir a 30 km/h la velocidad máxima dentro de las calles de las ciudades.
La señalización fue considerada como una tendencia mundial para reducir la mortalidad en el tránsito con la protección de los más vulnerables, especialmente peatones y ciclistas.
Además, junto a la Fundación FIA, se analizaron acciones y desafíos para el logro de este objetivo.
Otros importantes temas de interés tratados fueron la legislación de tránsito, el aumento de la mortalidad de motociclistas, la atención a las víctimas post siniestro, la comunicación estratégica, la infraestructura para la seguridad, además del próximo Encuentro de Alto Nivel de Ministros que se desarrollará el mes de febrero de 2025 en Marruecos, para evaluar resultados parciales del 2º Decenio de Acción para la Seguridad Vial.