El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió con los integrantes de la Mesa de Enlace en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) para tratar diversos temas relacionados con el sector agropecuario. En la reunión, también estuvo presente el subsecretario de Hacienda, Fernando Álvarez.
Uno de los anuncios más importantes fue la ratificación de que, a partir de 2025, ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) volverá a aplicar las bonificaciones en el Impuesto Inmobiliario Rural para los “buenos cumplidos” y por partida cuitficada. Esta medida busca incentivar el cumplimiento tributario en el sector agropecuario, favoreciendo a aquellos productores que pagan en tiempo y forma.
Durante la reunión, se planteó la creación de una mesa de trabajo donde se analizarán distintas propuestas de cara a la aprobación del proyecto de ley de Presupuesto para 2025, en la que se definirán otras medidas para el sector productivo.
El ministro Rodríguez destacó la importancia del diálogo con las entidades rurales, señalando que estas instancias de encuentro son fundamentales para conocer las necesidades del sector y poder continuar trabajando de manera conjunta. “Desde la Provincia seguimos promoviendo estas instancias de diálogo que creemos son fundamentales para conocer las necesidades del sector y continuar trabajando de forma articulada, tal como lo venimos haciendo desde que gobierno Axel Kicillof”.
Por parte de la Mesa de Enlace, participaron Mario Raiteri de CONINAGRO, Claudio Angeleri y Aníbal Chiramberro de la Federación Agraria Argentina (FAA), y Pablo Ginestet de CARBAP. También estuvieron presentes, de forma virtual, George Breitschmitt de CONINAGRO, y Marcos Mathe y Matías Louge.