Como resultado de un amplio despliegue policial, se logró la detención de 17 individuos, todos acusados de formar parte de esta red delictiva y fue durante allanamientos en simultáneo en Carlos Casares, Pehuajó y conurbano bonaerense, donde las autoridades incautaron varios kilos de estupefacientes, incluyendo cocaína, así como teléfonos celulares, armas de fuego, balanzas de precisión, vehículos y una suma significativa de dinero en efectivo. También hubo allanamientos en dos Unidades Penitenciarias.
Todo fue impulsado por el Juzgado Federal de Pehuajó en el marco de una investigación de 24 meses que incluyó más de 4.000 horas de escuchas telefónicas y la obtención de diversos elementos probatorios, por parte de personal de Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen.
El líder de la banda era un detenido alojado en la Unidad Penitenciaria 32 de Florencio Varela quien organizaba, dirigía y negociaba la venta de estupefacientes a las localidades mencionadas.
En los procedimientos la delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen contó con la colaboración de las Delegaciones de Adolfo Alsina, Junín, Chivilcoy, Mercedes, San Martin, San Miguel, Moreno; como así también de la Comisaría Comunal Pehuajó, DDI Trenque Lauquen, Patrulla Rural Pehuajó, GAD Pehuajó, Seguridad Vial, Comisaría Carlos Casares, Daic Int de Alvear.