El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una semana con temperaturas que oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 30 grados de máxima. El clima estará marcado por la presencia de lluvias aisladas, especialmente hacia la noche de este domingo y madrugada de semana.
Este domingo, se espera que la temperatura máxima alcance los 25 grados, con probabilidad de lluvias hacia el final del día, las cuales se extenderán hasta la mañana del lunes. Durante esa jornada, los registros térmicos oscilarán entre 17 y 24 grados.
El martes, el sol hará su aparición y se prevé una temperatura mínima de 15 grados, con un máximo de 26 grados. A medida que avance la semana, el miércoles se mantendrá la tendencia soleada, con temperaturas que variarán entre los 14 y 26 grados.
El jueves, el termómetro marcará entre 14 y 25 grados, con un cielo despejado, y el viernes también se presentará soleado, con mínimas de 13 grados y máximas de 24 grados.
El sábado se destacará como el día más cálido de la semana, con un máximo de 30 grados y una mínima de 13 grados, todo bajo un cielo soleado.
Así, los habitantes de la región deben prepararse para una semana variable, con temperaturas agradables y la posibilidad de algunas lluvias hacia el inicio de la misma.
Además, está en alerta amarilla Nueve de Julio y se incluye a múltiples distritos como Alberti, Leandro N. Alem (Vedia), Adolfo Alsina, Florentino Ameghino, Gral. Arenales, Arrecifes, Bolívar, Bragado, Carmen de Areco, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Daireaux, Guaminí, Junín, Lincoln, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pinto, Rivadavia, Rojas, Salliqueló, Salto, Sarmiento, Tejedor, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Veinticinco de Mayo, Gral. Viamonte, Gral. Villegas y Hipólito Yrigoyen (Henderson).
Se prevé que las tormentas sean de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posibles fenómenos acompañantes como actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas de viento. La precipitación acumulada podría alcanzar entre 20 y 50 milímetros, y en áreas específicas.
Según el pronóstico, las tormentas comenzarán durante la noche del domingo y continuarán afectando gran parte del centro de la provincia y la Costa Atlántica hasta la mañana del lunes. Se recomienda cuidados a la población.