miércoles, noviembre 6, 2024
miércoles, noviembre 6, 2024

Alejandro Casas presenta su nuevo libro: ‘Soledad y silencio’

Es de poesías, donde incursiona por primera vez en este género y lo hará en la Biblioteca José Ingenieros

En un notable giro hacia la lírica, Alejandro Casas, abogado y El Juez de Paz del distrito de está presentando su nuevo libro. Es de poesías titulado *Soledad y silencio*, dando un giro dejando de la lado la narrativa.

Esta obra marca su primera incursión en el género poético, luego de haber conquistado a los lectores con sus cuentos y novelas.

El libro será presentado en la Biblioteca José Ingenieros de la ciudad de Nueve de Julio, el día sábado 23 de noviembre, a las 20 horas.

El autor, que ha dedicado gran parte de su vida a la literatura, muestra una prosa que evoca la narrativa, los poemas de este libro que están impregnados de metáforas y musicalidad, lo que les otorga un carácter único.

El mismo autor reconoce la influencia de la prosa en su poesía, citando a su maestro Antonio Dal Masetto: “Finalmente, la prosa no es más que nostalgia de poesía…”

El libro incluye un prólogo de Flavia Pittella, quien invita a los lectores a un viaje introspectivo: “Cada poema ofrece una mirada al alma del poeta, llevando a los lectores a una búsqueda personal que, aunque íntima, resuena de manera universal”. Pittella subraya la capacidad del autor para abordar la soledad y el silencio como vehículos de autodescubrimiento, haciendo del libro no solo una colección de versos, sino un verdadero “navegador del alma”.

Una de las piezas más impactantes de esta recopilación es el poema *Búsqueda*, donde Casas reflexiona sobre el contraste entre el día y la noche, entre el trabajo racional y la creación poética.

En este poema, el autor captura la esencia de la búsqueda humana por respuestas en medio de la soledad y el silencio:

*El día acompaña mis pasos > la noche abraza mi sombra > así fue y así será > hasta el último minuto >sin fecha ni hora> ineluctable y fatal > en el día trabajo y pienso > con la mente de un ser racional > en la noche escribo y leo > como náufrago en la soledad > conozco el ritmo de mis silencios > mas nunca supe caminar > liviano de nostalgias y recuerdos > caprichosas olas del azar > del viento conozco los secretos > que la naturaleza sabe atesorar > y escrutando el Universo > aprendí un día a callar > supe de fallidos intentos > de esperas estériles y ansiedad > y supe mirarme al espejo > para reconocerme una vez más > habitantes de mundos diversos > busqué por aquí y por allá > mil historias se fueron urdiendo > en la fragua de un principio sin final > testigo fui de todos ellos > y con ellos supe encontrar > las respuestas a tantos desvelos > que trajeron mil preguntas más > tal vez de eso se trate > lo que hoy intento dilucidar > vana ilusión que rescate > aquello que la razón > no podrá jamás develar >.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias