Se desarrolló con gran éxito en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, el III Torneo Nacional de Newcom femenino, organizado por la Secretaría Nacional de Newcom de la FEVA (Federación de Voleibol Argentina).
Esta competencia, que tuvo carácter oficial y clasificatorio para el próximo certamen Sudamericano, reunió a 16 equipos de diversas provincias, destacándose la participación del Club Atlético 9 de Julio.
El torneo comenzó el viernes, cuando el equipo de 9 de Julio comenzó su participación en la fase de grupos. En su debut, venció a Ceriba de General Acha y Escuela 221 de Santa Rosa, aunque sufrió una derrota ante Lamarque de Comodoro Rivadavia.
A pesar de esta caída, el equipo logró clasificarse a la siguiente ronda.
El sábado, continuó con una actuación destacada, ganando contra Malvinas Argentinas y Newen, ambos de Comodoro Rivadavia, aunque nuevamente se encontró con la derrota ante Deportivo Madryn de Chubut. Esto le permitió clasificar como semifinalista, entre los cuatro primeros equipos de la competencia.
El domingo, 9 de Julio se enfrentó nuevamente a Lamarque, cayendo esta vez en un partido más reñido que el anterior, disputado en tres sets. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el equipo se enfrentó a Puerto Madryn, donde también fue superado en un encuentro muy bien jugado e intenso.
El equipo del Club Atlético 9 de Julio estuvo integrado por Silvia Aguiñaga, Daniela Aniasi, Alejandra Aramburu, Cecilia Aramburu, Karina De Buono, Silvina Giménez, María Eugenia Lisazo y Maricel Oyarzábal, bajo la dirección de la Profesora Susana Reale. La destacada actuación del equipo no solo resalta el crecimiento del newcom en la región, sino que también fue muy parejo.
Este torneo no solo fue una plataforma para el deporte, sino también una celebración de la camaradería y el espíritu competitivo que caracteriza a quienes disfrutan del newcom.