Este domingo, Nueve de Julio vivió un “Día de Emociones” en el marco de la celebración del 161 aniversario de la fundación de la ciudad. La Intendente María José Gentile, con gran orgullo como hija de esta tierra y mandataria comunal, inauguró los festejos desde el salón central del palacio comunal, rindiendo homenaje a Julio de Vedia. Este acto simbólico recordó el 27 de octubre de 1863, cuando se abrió el mojón central para la fundación de Nueve de Julio. La ceremonia contó con la presencia de descendientes del fundador, quienes, con cariño y alegría, sumaron la historia de sus raíces resaltando la importancia que Nueve de Julio tiene para los bonaerenses.
Desde la celebración en la Plaza Belgrano y las calles céntricas, un mar de asistentes, principalmente familias, disfrutó de una jornada llena de vida y emociones. Era evidente que hacía décadas que Nueve de Julio no celebraba su aniversario de una manera tan vibrante y significativa. Este año, quizás gracias a la gestión municipal de enfoque femenino, la celebración se impregnó de una sensibilidad especial que la hizo única, en contenido y concurrencia.
Durante el festejo, la Intendente Gentile expresó su agradecimiento a las instituciones locales y a todos los presentes, tanto los que se encontraron en la celebración como los que siguieron la cobertura a través de Cadena Nueve. “Cuidemos la ciudad, sean parte activa de ella, nos pertenece. Los convoco a seguir construyendola entre todos”, enfatizó.
Con este mensaje de unidad y compromiso, la celebración continuó, transformando Nueve de Julio en un verdadero epicentro de alegría y comunidad. El centro estalló de color, música, degustaciones y niños jugando como pocas veces se los vio. ¡Feliz Aniversario!
Una “celebración” donde faltaban cultura e historia. Populista, sin carácter, una gran tristeza daba con solamente pasar dos minutos y desear irse. Asando chorizos frente al edificio Comunal, amontonando gente, de una pobreza superlativa.