En la madrugada de este sábado, un grupo de personas que había tomado 18 casas en construcción en el barrio Los Aromos decidió abandonar las viviendas. La intervención de la Policía Comunal de Nuevejuliense, junto con refuerzos de Infantería de Junín, y otros efectivos zonales, resultó esencial para disuadir la ocupación.
La toma de estas viviendas, que forman parte de un total de 32 en desarrollo parado y articulado recientemente por la intendente Gentile en La Plata para su reanudación, fue liderada por dos mujeres referentes de Barrios Unidos, quienes habían impulsado la movilización. Sin embargo, ante la presencia policial y el control del área, los ocupantes optaron por retirarse de forma voluntaria, evitando así un desalojo forzoso.
La rápida denuncia realizada por las autoridades comunales alertó a la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Mercedes, que procedió a coordinar acciones inmediatas para garantizar el orden en la zona. La policía permanece en el barrio para prevenir futuros intentos de ocupación.
Las autoridades policiales seguirán monitoreando la situación para asegurar que no se repitan episodios similares.
Toma de viviendas en Los Aromos: dos mujeres lideran la ocupación y la Policía interviene