En el comienzo de la tarde de este domingo, alrededor de las 14:00 horas, cuando Ariel Di Palma, un deportista de alto rendimiento de Chivilcoy, pedaleaba por la Ruta 30, fue impactado por un automóvil gris que circulaba a gran velocidad. A pesar de los esfuerzos de los profesionales del SAME, que lo trasladaron de inmediato al Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos” con Múltiples politraumatismos, incluyendo graves lesiones en el tórax, cráneo y pelvis, el ciclista falleció poco después, alrededor de las 18.
El vehículo involucrado en el accidente, un Ford Focus, era conducido por Juan Alejandro López, quien resultó ileso. La fiscalía local, liderada por la Dra. Natalia Gómez, ha iniciado actuaciones por homicidio culposa, que podría ser reconsiderado por homicidio simple.
La noticia ha conmocionado a Chivilcoy, que recuerda al ciclista como un padre y amigo ejemplar, además de deportista excelente. A través de redes sociales, amigos y allegados han expresado su dolor y la sensación de injusticia ante su arrepentida partida. “Que injusticia tan grande capitán, imposible de digerir… tu partida deja un vacío enorme e irreparable”, escribió Andrés Borrajo en Facebook, mientras que Carlos Vishuka Di Sotto, posteó, “Ariel Di Palma gracias por ser parte de nuestras vidas un gran amigo te vamos a extrañar que descanses en paz”.
Ariel Di Palma dejará un legado imborrable en el corazón de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y compartir momentos a su lado. La comunidad de Chivilcoy llora la pérdida de un gran deportista y una buena persona.