ABSA recuerda, tal como adelantara CN, que este martes 1 de octubre, comenzará un operativo para la extracción de raíces en el Acueducto Nueve de Julio que conecta Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. Este trabajo tiene como objetivo mejorar la circulación del agua a lo largo de la traza ubicada al margen de la ruta Nacional N°5.
Detalles del Operativo
- Interrupción del Suministro: Se estima que la interrupción de agua durará alrededor de 24 horas, afectando a Pehuajó y French, mientras que Casares mantendrá el servicio mediante el Acueducto Moctezuma, aunque podría experimentar baja presión.
- Reservas de Agua: Se solicita a los usuarios de estas localidades que realicen reservas de agua para uso esencial, priorizando hidratación y quehaceres domésticos.
Zonas de Trabajo
Los trabajos se llevarán a cabo en tres puntos específicos de la cañería de 700 milímetros:
- Kilómetro 310,600
- Kilómetro 310,800
- Kilómetro 314,050
Procedimiento
Para realizar la extracción de raíces, se detendrán los pozos que abastecen la cañería para vaciarla antes de proceder a la intervención. Se contará con cuadrillas de distintas localidades que utilizarán equipamiento y maquinaria especializada.
Una vez finalizados los trabajos, el servicio se restablecerá de forma paulatina.
No obstante, hay que prever que puede haber baja presión de liquido en todo el recorrido una vez terminado los trabajos.