sábado, septiembre 28, 2024
sábado, septiembre 28, 2024

La CAME celebra la nueva reglamentación de la Reforma Laboral

Su presidente Julio González señaló que “Las modificaciones introducidas son favorables y van en la dirección que las pymes requieren para generar más puestos de empleo registrado”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha expresado su satisfacción por la reciente reglamentación del capítulo laboral de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Según Alfredo González, presidente de CAME, esta normativa refleja positivamente las propuestas que la entidad presentó al secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero. “Las modificaciones introducidas son favorables y van en la dirección que las pymes requieren para generar más puestos de empleo registrado”, afirmó.

Entre las principales mejoras, CAME destaca la eliminación de las multas a los empleadores, lo que se espera que reduzca la litigiosidad laboral en el país. Además, la reglamentación incluye herramientas que facilitarán las relaciones laborales, como la regularización de colaboradores y nuevos mecanismos para el sistema de indemnizaciones laborales.

González señaló que la nueva normativa establece distintos sistemas indemnizatorios que serán evaluados con el tiempo. Al ser voluntarios, se espera que ofrezcan mejores condiciones tanto para trabajadores como para empleadores. “Esto conlleva a que estemos hablando de un sistema mejor al actual”, subrayó el presidente de CAME, quien también destacó que el nuevo marco brinda previsibilidad al sector empresarial, ya que los montos indemnizatorios y las tasas de interés no dependerán de los vaivenes jurisprudenciales.

La situación actual es crítica: en la última década, Argentina ha perdido unas 50.000 pequeñas y medianas empresas. Por ello, CAME ve como esencial esta adecuación laboral a los tiempos modernos, sin sacrificar los derechos adquiridos. “Es necesario generar nuevas condiciones que contemplen los diferentes formatos laborales que no estaban siendo considerados hasta ahora”, concluyó González.

Con esta nueva reglamentación, CAME espera contribuir a la revitalización del empleo en Argentina, apoyando a las pymes en su camino hacia la recuperación y el crecimiento sostenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias