En la noche de este sábado – primer día de primavera- el convecino de Nueve de Julio que lleva el boxeo local a lo más alto del país, Franco “Panterita” Rodríguez, defendió su título de campeón argentino Super Ligero, ante Dimas “Toty” Garateguy. Demostró que es ‘profeta en su tierra’ al vencer al entrerriano por KOT en el tercer asalto; y así retuvo su cinturón de Campeón Argentino de la Federación Argentina de Boxeo.
La ciudad y la zona hablaba del combate ya que no solo era la primera defensa de Franco Rodríguez, sino que ponía en consideración de la comunidad que lo trata a diario, un récord de 15 victorias, 1 derrota y 4 nocauts, tras haber conquistado el título en mayo contra Mariano “Chino” Farías, en Córdoba.
La pelea fue en el Club Atlético de 9 de Julio en el estadio cubierto Ernesto Báncora. La afición nuevejuliense ha demostrado un compromiso ferviente, y acompañó al púgil para respaldar a su ídolo.
Además del enfrentamiento de Rodríguez, la velada contó con otro combate titular, donde Juan Manuel Taborda se enfrentó a Jonathan Wilson “el Chúcaro” Sánchez por el vacante cinturón argentino de medianos. Esta función fue una verdadera celebración del boxeo, complementada por la participación de otros talentos locales como Kevin Zarate y la invicta Yoselin “la Guerrera” Poma.
Por la categoría Super Walter a 6 rounds, Kevin Zarate, noveno en el ranking argentino Mediano, derrotó al mendocino Facundo “Látigo” Domínguez, en la tercera vuelta por KO.
Con una programación llena de emociones y la comunidad unida en apoyo a sus representantes, la ciudad de Nueve de Julio vivió una llegada de “primavera boxística” que se caracterizó por la calidad de sus púgiles y el fervor de su público.