‘Estamos caminando Nueve de Julio y las localidades del distrito, puerta a puerta de cada afiliado a los fines que voten y lo hagan por la unidad de tres listas, en la 123’ expresó la Jefa de Campaña de ‘Unidad Radical’, Norma Berardi en el programa radial líder ‘Despertate’, transmitido por Cadena Nueve y Máxima 89.9, quien integra la lista que encabeza Javier ‘Patita’ Fernández.
La jefa de campaña, lo hizo junto a la concejal Marcela Regalía y Luis Secreto, quienes lo hicieron en nombre del líder de la lista ya que problemas de salud, no le permiten y expusieron sus objetivos y estrategias para las próximas elecciones internas.
Norma Berardi destacó que “la lista 123 pretende trabajar para la unidady ya se ha logrado que tres sectores estén juntos”, subrayando el apoyo a Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen, en la provincia, y a Javier Fernández a nivel local. “Buscamos que el afiliado se comprometa y se acerque a votar”, añadió, enfatizando la necesidad de un radicalismo activo en el Municipio.
Por su parte, la concejal Regalía enfatizó la importancia de un comité inclusivo que represente a todos los afiliados: “Queremos que el radicalismo no pase por una sola persona; necesitamos nuevas caras”. Esta visión se alinea con el deseo de revitalizar el partido y hacer que todos se sientan parte del proceso.
Luis Secreto, por su parte, remarcó la necesidad de ofrecer “candidatos de calidad, con experiencia y trayectorias sólidas”. Hizo un llamado a los radicales para que confíen en su lista, que impulsa un trabajo comprometido con la comunidad.
Sobre las recientes alianzas entre Propuesta Republicana y La Alianza, Secreto apuntó que son reacomodamientos influenciados por ambiciones personales, que no siempre benefician al radicalismo.
Finalmente, la edil Regalía instó a los afiliados a participar en las elecciones del 6 de octubre, destacando la importancia de Javier Fernández, un militante de larga trayectoria en el partido. “Somos un grupo abierto que quiere la unión y acepta a gente de otras líneas”, concluyó, reafirmando el compromiso de construir un radicalismo más fuerte y unido.