El Winston-Salem Open comenzó a jugarse en Carolina del Norte y forma parte del US Open Series, que agrupa los torneos de preparación para el Abierto de Estados Unidos.
Originalmente, el torneo se celebraba en Long Island hasta 2004, y luego en New Haven hasta 2010.
Desde su mudanza a Winston-Salem, el torneo ha ganado una sólida reputación como una cita importante para los jugadores que buscan ajustar su forma antes del US Open.
El evento continúa atrayendo a jugadores y aficionados por igual, manteniéndose como un importante hito en el calendario tenístico y ofreciendo un espectáculo de tenis de primer nivel.
Este martes 20, el nuevejuliense jugará ante el chino Shang Juncheng, a la hora 18.
El torneo que comenzó el sábado 17 tiene lugar en el Complejo de Tenis de Wake Forest, una moderna instalación universitaria situada junto al Truist Field, hogar del equipo de fútbol americano de la Universidad de Wake Forest.
El evento está organizado por Winston Salem Professional Tennis, Inc., una organización sin fines de lucro de Carolina del Norte.
En la jornada de este lunes, los argentinos Federico Coria y Francisco Comesaña fueron eliminados en la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem.
Coria cayó ante el suizo Dominic Stricker (182° del ranking), quien se impuso con un marcador de 7-5 y 6-2.
Por su parte, Comesaña perdió contra el chino Shang Juncheng (77°), quien se llevó la victoria con un contundente 6-2 y 6-1 en una hora y ocho minutos; y será el rival de Navone.
A pesar de estas derrotas, el torneo sigue siendo prometedor para los otros cuatro tenistas argentinos que avanzaron directamente a la segunda ronda: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Mariano Navone.
- Sebastián Báez se enfrentará al croata Borna Coric.
- Francisco Cerúndolo jugará contra el estadounidense Zachary Zvajda.
- Tomás Etcheverry se medirá con el belga Zizou Bergs.
- Mariano Navone, quien avanzó a la segunda ronda, jugará contra el chino Shang Juncheng a las 18 hs, este martes 20.