miércoles, enero 15, 2025
miércoles, enero 15, 2025

En Lincoln y Bayauca se secuestraron vehículos con pedidos de captura

Fue en operativos policiales en los controles de autos y personas

En la tarde de este miércoles, personal del puesto de vigilancia de Bayauca, en cumplimiento de los operativos ordenados por la superioridad, identificó una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un vecino de la localidad. Se confirmó que el vehículo también tenía un pedido de secuestro activo. Este pedido estaba relacionado con un delito de “Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad”, ocurrido en 2023 y requerido por la UFIJ N.º 1 de Junín.

Tras realizar las consultas pertinentes, se procedió a seguir las medidas ordenadas por la UFIJ requirente para la resolución del caso.

En tanto, horas antes, personal de la Comisaría Lincoln llevó a cabo el secuestro de una camioneta Honda CR-V EX. El vehículo había sido adquirido en buena fe por un residente local de 47 años, quien desconocía que el automóvil estaba involucrado en un delito. La camioneta había sido objeto de un pedido de secuestro activo emitido por el Juzgado Federal de Junín por el delito de estafa. Este incidente se había registrado el mes pasado en Junín, y la víctima era un ciudadano de Pergamino.

El rodado fue incautado y se abrió una Investigación Penal Preliminar (IPP) bajo la carátula de “Averiguación de Ilícito”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) N.º 6 del Departamento Judicial Junín. El vehículo se encuentra a disposición del Juzgado Federal de Junín para las acciones legales correspondientes.

Ambos operativos destacan el continuo esfuerzo de las fuerzas de seguridad para combatir el crimen y asegurar que los vehículos involucrados en actividades ilegales sean retirados de circulación. Las investigaciones siguen en curso para esclarecer todos los aspectos de los delitos asociados a estos vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias