Como te lo hemos informado anteriormente por este medio, el equipo de Newcom +50 del Club Atlético acaba de salir Campeón Argentino en la competencia que se realizó en la provincia de Corrientes.
Al respecto, la directora técnica, Susana Reale, sostiene: “Este era un torneo especial porque era clasificatorio para el Sudamericano. Fuimos con expectativas, el equipo tiene mucho recorrido ya que hace dos años y medio comenzamos a entrenar en el Club”.
Recordamos que el torneo, fue organizado por el Gobierno Municipal, la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Liga Correntina de Newcom, y la Federación Argentina de Voley (FEVA), con el respaldo de la Secretaría Nacional de Newcom.
Durante tres intensos días de competición, el equipo demostró su supremacía al ganar los nueve partidos que disputó. Con esta victoria, el Club Atlético 9 de Julio no solo ha dejado una marca indeleble en la historia del Newcom argentino, sino que también ha asegurado su participación en el próximo Campeonato Sudamericano, representando con orgullo a Argentina en esta importante competición regional.
Asimismo, Susana Reale, menciona que el Newcom está vigente hace más de diez años en el CEF con muchas categorías que lo componen. En este sentido, resalta que es un deporte que va tomando auge en aquellas personas que han hecho deporte durante toda su la vida, donde luego, el tiempo los hace pensar ‘¿y ahora, qué?’. El Newcom se convierte en un lugar de pertenencia para muchos, un lugar de encuentro donde se reviven las pasiones, se comparten experiencias y se lucha por conseguir lo que el equipo quiere a pesar de las frustraciones que tambien suelen aparecer.
En cuanto a los tecnicismos, Reale distingue, la técnica individual del jugador de la táctica junto a la estrategia del equipo. Por lo que este tipo de cuestiones se hacen presentes en cada jugador al haber participado en otros deportes. Asimismo, agrega que se trata de adultos con trayectoria deportiva de toda la vida. Si bien al principio no fue nada fácil, menciona que lo importante fue ‘dejar hacer’ y tomar equilibrio entre la libertad de cada uno de ellos con lo técnico del rol que cumple junto con el entrenador.